
La ingeniería es la disciplina que aplica conocimientos científicos, matemáticos y prácticos para diseñar y construir sistemas eficientes y seguros. En nuestro servicio de ingeniería, nos especializamos en el diseño, la supervisión y la consultoría de especialidades MEP para proyectos de construcción, ofreciendo soluciones integrales para garantizar el éxito de cada proyecto.
Desde la consultoría, el diseño detallado y la supervisión durante la construcción, nuestros ingenieros aseguran que cada aspecto del proyecto se gestione con la máxima precisión y profesionalismo.
Coordinación de especialidades
Diseñamos todas las especialidades MEP dirigidas bajo una sola coordinación, asegurando una comunicación con el cliente, y con el resto de implicados en el proyecto mucho más fluida, asegurando así una buena compatibilización final. Utilizamos Metodología Bim para optimizar los procesos en obra anticipando incompatibilidades entre especialidades y otros implicados en el proyecto, además de mejora de cronogramas y gestión de certificaciones.
Electricidad
Un buen proyecto eléctrico es la base del funcionamiento esencial y seguro de cualquier tipo de edificación, ya que la electricidad es el elemento base que alimenta todos los equipos eléctricos, electrónicos, iluminación y equipos mecánicos, por lo que es imprescindible un diseño y ejecución de calidad sin fallas. El dimensionamiento de los alimentadores y coordinación de protecciones perfecto es imprescindible para la seguridad del inmueble en un mundo donde cada vez dependemos más de la electricidad por la tecnología.
Comunicaciones, seguridad y control
Hoy en día el desarrollo de un proyecto que integre bien todos los sistemas de comunicación y seguridad electrónica de un inmueble es indispensable si quieres que tu proyecto esté a la vanguardia y preparado para el futuro, tanto para albergar los nuevos sistemas tecnológicos que avanzan a un ritmo trepidante, como para optimizar los consumos y recursos energéticos, controlando y garantizando la calidad de la energía, incluso gestionando la autogeneración a través de energías renovables.
Mecánica
El buen confort del cliente durante su estancia en el ambiente, el colaborador en su puesto de trabajo, o el visitante esporádico del inmueble es primordial para garantizar la inversión realizada en el inmueble, ya que está demostrado que la falta de confort hace que las inversiones sean menos rentables, ya que los clientes no van a estar cómodos y no completarán la venta o no repetirán en volver al lugar, o que los trabajadores busquen alternativas en su vida laboral por la incomodidad del día a día. Para ello es necesario realizar un diseño y una instalación con un buen control de temperatura, humedad, renovaciones y calidad de aire que aseguren el confort total de los ambientes, así como la optimización en el consumo eléctrico de estos.
Sanitaria
El agua es hoy en día el bien más preciado del planeta, por lo que un proyecto centrado en el consumo responsable y óptimo del agua, con una gestión de aguas residuales consciente y sostenible es primordial para el valor futuro del inmueble.
Protección contra incendios
Se da por hecho que un buen proyecto de protección contra incendios, dependiendo del tipo de edificación, es imprescindible que sea de calidad y que se haga sobre todo, a parte de para proteger el inmueble, para proteger a las personas con sistemas adecuados de detección y extinción de incendios, y unas rutas de evacuación debidamente protegidas para la evacuación del edificio de las personas que estén en el momento del siniestro independientemente de su condición física.